Comercial

Instituto Nueva Escuela celebrará sus 15 años sirviendo a las escuelas públicas Montessori con el Montessori Fest

INE

El Instituto Nueva Escuela (INE) realizará el Montessori Fest el sábado, 2 de marzo de 2024 en el Parque Central de los Niños de Bayamón, en esta edición celebrará los 15 años de fundación de la organización y la historia de las comunidades escolares a las que han servido.

Desde el 2008 el INE permite la formación de maestros y maestras en la metodología

Montessori y el acompañamiento en el proceso de transformación a las escuelas públicas en Puerto Rico que optan por esta alternativa educativa.

Recomendados

“Celebrar los 15 años del INE parece increíble. Representa el trabajo arduo de comunidades escolares, familias y creyentes de que una mejor escuela pública es posible. Ha sido maravilloso compartir desde el INE lo vivido en la escuela Juan Ponce de León en Juan Domingo, Guaynabo, desde allí aprendimos a “hacer” escuelas, a ser colectivos. Hoy celebramos que el proyecto continúa creciendo, logrando hacer accesible una mejor escuela pública para los niños, las niñas y los jóvenes en Puerto Rico " compartió Jennyffer Otero, directora ejecutiva del INE.

A esta celebración se le unen artistas como Siete, Hermes Croatto, la banda los Mocosos, entre otros. Participarán en el evento familiar chefs como Leo Mendoza, Alejandro Vélez y Ventura Vivoni. Durante el evento disfrutarán de las lecturas de libros de Lee Conmigo, música de los personajes de Atención Atención, presentaciones de estudiantes y de empresarios, regalos y mucho más.

La primera edición del Montessori Fest se llevó a cabo el año pasado en Dorado, donde unas

5,000 personas se dieron cita y disfrutaron de todas las actividades gratuitas que allí se

ofrecieron. Este año se celebran las aportaciones del INE a la educación pública del país.

Este evento nació del deseo de las comunidades de las escuelas públicas Montessori en encontrarse en un mismo lugar para abrazarse, celebrarse y disfrutar como comunidad los logros obtenidos del proyecto. Y este año un gran logro a celebrar es su trayectoría.

“Yo estoy aquí porque pienso que no se puede hablar de futuro en este país que se vea halagador si no hablamos de cómo desarrollar la juventud ahora mismo y este es un proyecto desde mi perspectiva produce unos seres humanos muy especiales. Y por eso estoy aquí, porque este es posiblemente la fábrica de un nuevo país” expresó Tito Auger quien es el director artístico del evento por segundo año consecutivo.

Se invita al público general a compartir con las familias, guías y estudiantes de las 58 escuelas públicas Montessori el sábado 2 de marzo desde las 10:00 a.m. Las personas pueden obtener sus entradas por la plataforma de Eventbrite. El evento es libre de costo y se exhorta a las personas a llevar su silla de playa, manta, sombrilla y vasos reusables.

A esta celebración se han unido empresas como Penfed, Farmacias Caridad, Pharma Max,Tote Maritime, Nuc University, Walmart, Holsum, Claro, entre otros aliados quienes han decidido apoyar el trabajo del INE y sus aportaciones al sistema público de enseñanza.

La directora ejecutiva de la organización mencionó que la celebración les lleva a preguntar: ¿cómo van a servir mejor a las comunidades escolares? De igual forma permite detenerse y reflexionar sobre lo que será el INE en los próximos años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos