Presentado por:

Logotipo
Comercial

Estos son los artistas que se presentarán esta noche en los Latin Grammy desde España

Entre los nominados están Bad Bunny, Shakira, Rauw Alejandro, Karol G, entre otros

AP
En esta combinación de fotografías los principales nominados para los Latin Grammy 2023. Fila superior de izquierda a derecha, Pablo Alborán, Bad Bunny, María Becerra y Edgar Barrera, fila inferior de izquierda a derecha, Feid, Karol G, Natalia Lafourcade y Shakira. La 24a entrega anual del Latin Grammy se realizará el 16 de noviembre en Sevilla, España. (Foto AP) (AP)

Las premiaciones de los Latin Grammy, finalmente se darán hoy. La ciudad del sur de España, Sevilla, albergará esta 24ta edición que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los fanáticos de los artistas están entusiasmados por ver si su cantante favorito se llevará el premio. A continuación las estrellas que se estarán presentando.

Más allá del compositor y productor Édgar Barrera, quien es el más nominado con 13 menciones, no hay un favorito claro. Shakira, Karol G, Camilo y Keityn parten con siete menciones, frente a las seis del productor argentino Bizarrap y a las cinco de Pablo Alborán, Bad Bunny, María Becerra, Feid y Natalia Lafourcade.

Sin embargo, Shakira, quien se presentará en un número musical en vivo en la ceremonia, es la que acumula más opciones para alzarse con el Latin Grammy a canción del año debido a su triple candidatura por “Acróstico”, que interpreta junto a sus hijos; “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ y “TQG”, con Karol G.

Eslabón Armado y Peso Pluma, dos de los artistas más populares del momento, interpretarán su éxito nominado a canción del año “Ella baila sola” juntos por primera vez en televisión. Maluma, María Becerra, Juanes, Pablo Alborán, Bizarrap, Camilo, Feid, Kany García, Carín León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz, así como a Laura Pausini, quien el miércoles fue agasajada en una gala especial como Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación, son algunos de los artistas que tendrán números musicales en vivo.

La actuación de Shakira será, junto a la de Rosalía, una de las más esperadas de la gala presentada por Sebastián Yatra (quien también cantará), Paz Vega, Danna Paola y Roselyn Sánchez. Rosalía, que el año pasado se llevó cuatro Latin Grammy con su aclamado “Motomami”, probará suerte este año con “Despechá”, una de las canciones más icónicas de su última gira, en la categoría de mejor grabación del año.

Un par de horas antes de la ceremonia televisada se entregarán 46 de las 56 categorías de los premios en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES en La Premiere del Latin Grammy.

Los cinco nominados a mejor álbum de música flamenca, Israel Fernández, Diego Guerrero, Omar Montes, Niña Pastori y Juanfe Pérez, actuarán juntos en La Premiere en una presentación musical en homenaje al género durante el Día Internacional del Flamenco. La Premiere del Latin Grammy también contará con actuaciones de Majo Aguilar, Paula Arenas, Mike Bahía, Vanesa Martín, Elena Rose y Julieta Venegas

Una de las categorías con más diversidad geográfica y de género es la de mejor nuevo artista, algunos de los nominados como Borja, de España; Paola Guanche, de Estados Unidos; Natascha Falcão, de Brasil; Gale, de Puerto Rico; Joaquina, de Venezuela, y Leon Leiden, de México tendrán un número musical en vivo. La categoría la completan Conexión Divina, de Estados Unidos; Ana Del Castillo, Maréh y Timø, de Colombia.

El gran premio de álbum del año se decidirá entre “La cu4rta hoja”, de Alborán; “A ciegas”, de Arenas; “De adentro pa afuera”, de Camilo; “Décimo cuarto”, de Andrés Cepeda; “Vida cotidiana”, de Juanes; “Mañana será bonito”, de Karol G; “De todas las flores”, de Lafourcade; “Play”, de Ricky Martin; “Eadda9223″, de Fito Paez y “Escalona nunca se había grabado así”, de Carlos Vives.

Barrera busca ampliar los 18 Latin Grammy que ya atesora con nominaciones en las categorías de grabación, álbum, productor y canción del año (“NASA” y “un x100to”), mejor canción tropical (“Ambulancia”, “El merengue” y “La fórmula”), mejor canción regional (“Alaska”, “La siguiente” y “un X100to”) y mejor canción pop (5:24).

Además, Barrera está nominado en la flamante categoría de compositor del año junto con Kevyn Mauricio Cruz, Felipe González Abad, Manuel Lorente Freire, Horacio Palencia y Elena Rose.

De la presente edición de los Latin Grammy también saldrán los ganadores de las nuevas categorías de mejor canción cantautor y mejor interpretación urbana en lengua portuguesa.

Entre los pocos libres de nervios en el auditorio estará el actor Antonio Banderas, quien será honrado con el Premio de la Presidencia, otorgado en ocasiones excepcionales, por su contribución a la promoción y el fomento del arte y la cultura.

Otros que ya fueron galardonados son Carmen Linares, Simone, Mijares, Arturo Sandoval, Soda Stereo y Ana Torroja, quienes recibieron el Premio a la Excelencia Musical; así como Alex Acuña, Wisón Torres y Gustavo Santaolalla, quienes fueron honrados con el Premio del Consejo Directivo, en los días previos a la ceremonia.

Tags

Lo Último