Comercial

ZetaMinusOne comprometido con la reconstrucción de la infraestructura tecnológica de la energía en la Isla

Suministrada
ZetaMinusOne comprometido con la reconstrucción de la infraestructura tecnológica de la energía en la Isla Suministrada

PUBLICIDAD

Con la visión de acelerar la innovación técnica y facilitar la reconstrucción de la infraestructura computacional de energía de la isla, ZetaMinusOne llega a Puerto Rico gracias al nuevo Código de Incentivos —Ley 60— que impulsa a pequeños y medianos negocios locales para crecer tanto aquí como exportando sus servicios. Desde entonces, ZetaMinusOne brinda soluciones y promueve tecnologías de vanguardia.

Actualmente cuentan con una amplia cartera de clientes en varias jurisdicciones de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Estas gozan de servicios que les permiten un ahorro en los altos costos relacionados con la protección de patentes y la propiedad intelectual que no pudiesen obtener con compañías de consultoría extranjera.

PUBLICIDAD

“Puerto Rico ha sufrido varios huracanes devastadores durante la última década. Hemos trabajado en proyectos de la Industria Energética que nos permiten contribuir y ser parte del proceso de recuperación de la Isla. Reconociendo el grave daño a los sistemas de transmisión de energía y la anticuada capacidad de generación de energía, vemos una gran oportunidad para ayudar a mejorar y reconstruir la infraestructura técnica de energía en la isla con tecnologías de generación distribuida, energía solar y almacenamiento de baterías, entre otros.” aseguró uno de los fundadores de ZetaMinusOne, Ben Reyes.

ZetaMinusOne, empresa de consultoría técnica, nacida en Puerto Rico, tiene como sus principales fortalezas la ingeniería y tecnología de sistemas, lo que permite la prestación de servicios únicos para acelerar y avanzar en la transformación de datos centrados en influenciar los impulsores de valor común, como ingresos de fuentes nuevas y existentes, mayor margen y eficiencia. Además, se destaca por presentar un modelo de consultoría de clase mundial. Puerto Rico históricamente se ha visto afectado por una “fuga de talento”, pero ZetaMinusOne ofrece la oportunidad de mantener el recurso humano puertorriqueño en Puerto Rico, e incluso traerlo de regreso a la isla.

“Cuando iniciamos esta compañía siempre visualizamos la innovación utilizando constantemente tecnologías de vanguardia para resolver los problemas de nuestros clientes. Además, hacer de nuestra empresa una que sirviera para promover el talento joven puertorriqueño”, expresó Javier Muñiz, uno de sus fundadores.

Entre sus logros, como empresa, ha aumentado las ganancias de sus clientes mediante la optimización de ofertas de comercialización e implementación. Además, logró una eficiencia operativa a través del desarrollo de una herramienta de gestión de conceptos/proyectos. A su vez, se ha desarrollado una plataforma de servicios de gestión de donaciones para una organización sin fines de lucro logrando que aumentaran sus ingresos. También, que una empresa minorista de energía mejorara la eficiencia de las ventas mediante el desarrollo de nuevas plataformas de ventas y servicios al cliente junto con el manejo de data y la creación de informes.

Actualmente el equipo de trabajo está compuesto por un diverso grupo de más de 40 personas, que aportan habilidades, tanto en consultoría como de capacitación en la industria. En su segundo año la empresa fue distinguida por Consulting Magazine como la decimocuarta mejor empresa para trabajar. Asimismo, se distingue por su compromiso de desarrollar cada proyecto a su máximo potencial. Los empleados de ZetaMinusOne provienen de universidades de gran reputación con sólidos programas de ingeniería como es la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Esta Universidad cuenta con uno de los mejores programas de Ingeniería y Ciencias de América Latina lo que nos permite hacer un reclutamiento directo de estos grandes profesionales puertorriqueños.

PUBLICIDAD

“Estos primeros dos años han sido de trabajo arduo, pasión y compromiso. Seguimos en la búsqueda continua de la excelencia en todo lo que hacemos. Estamos entusiasmados con el futuro y seguimos comprometidos en brindar un entorno de trabajo excepcional donde la innovación, la colaboración y el crecimiento personal sean de vanguardia”, añadió Reyes.

Por su parte, el Lcdo. Carlos Fontán, director Oficina de Incentivos para Negocios en Puerto Rico, del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio expresó: “ZetaMinusOne es un claro ejemplo de lo que es posible con el talento, creatividad y compromiso de empresarios que van por más y expanden operaciones fuera de la Isla. En el DDEC, estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por ZetaMinusOne en tan poco tiempo, y reafirmamos nuestro compromiso con estos, con la tecnología e innovación, para continuar diversificando y fortaleciendo nuestra economía”.

Una de sus metas es ampliar sus operaciones de consultoría en Latinoamérica y aumentar el número de empleados, lo que permitirá seguir creando nuevas relaciones de socios y alianzas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último