Presentado por:

Logotipo
Comercial

Paulson Puerto Rico mira hacia adelante tras 10 años de crecimiento

#Advertorial

Paulson Puerto Rico

Una década después de su primera inversión en Puerto Rico, la compañía celebra su rol como propulsor de desarrollo económico y planifica mejores y más grandes logros en los próximos años. Aquí John Paulson, fundador de Paulson Puerto Rico, y Fahad Ghaffar, socio y codueño, nos guían a través de su pasado, presente y futuro.

Paulson Puerto Rico

De una inversión a una cartera diversificada

Paulson Puerto Rico

La historia de Paulson Puerto Rico comienza con una inversión en el St. Regis Bahía Beach Resort para el 2013. “Me invitaron a convertirme en accionista del Banco Popular en el 2009. Luego de eso, Richard Carrión, el CEO del banco para ese tiempo, me invitó a visitar la isla y me enamoré del St. Regis, que entonces estaba teniendo problemas financieros. Así que hice una oferta y fue aceptada. Fahad Ghaffar llegó brevemente después como mi socio, desarrolló la compañía y ahora es residente a tiempo completo en Puerto Rico”, recuerda John Paulson.

“Me casé con una puertorriqueña, nuestra hija nació aquí, me convertí en ciudadano de los Estados Unidos aquí. Así que, aparte de no hablar español con fluidez, mi corazón está en Puerto Rico”, comentó Ghaffar.

Hoy, la compañía cuenta con una cartera diversificada que va desde bienes raíces y hoteles hasta restaurantes y concesionarios de auto, entre otros negocios. Estos incluyen propiedades como el Condado Vanderbilt Hotel, La Concha Resort, Condado Ocean Club, American International Plaza, 270 Muñoz Rivera Avenue, y el St. Regis Bahía Beach Resort and Golf Club. Recientemente, con la ayuda de Víctor Gómez III, crearon United Collection Auto Group, luego de la fusión entre el legendario concesionario Gómez Hermanos Kennedy con AutoGrupo, Benítez GM y Alberic GM.

Sin importar las industrias y negocios en los que invierten, la filosofía permanece igual. “Al adquirir compañías con modelos operacionales sólidos, culturas fuertes y equipos gerenciales experimentados, nuestra meta es ayudarlas a maximizar ingresos y aumentar ganancias a través del tiempo. En la mayoría de los casos, los socios y dueños originales todavía son parte de nuestro equipo”, dijo Fahad Ghaffar.

Además, a lo largo de los últimos 10 años, la compañía ha reinvertido la mayoría de sus ganancias en sus negocios y en la economía de Puerto Rico. De esta manera no solo apoyan el desarrollo económico en general, sino que también se hacen socios de una comunidad entera de gente trabajadora y comprometida con crear un mejor futuro para ellos y sus familias.

Propulsando el desarrollo económico en Puerto Rico

“Durante los últimos años, hemos hecho inversiones directas significativas que suman a sobre $300 millones en la economía local. En términos de desarrollo económico, los ingresos brutos combinados de nuestras compañías componen directa e indirectamente como el 2% del PIB de Puerto Rico”, comentó John Paulson.

Por ejemplo, solo el año pasado la compañía compró $203 millones en servicios y bienes de compañías locales en industrias como seguros, seguridad, distribución de alimentos y licores, banca, mercadeo, etc. Agregado a lo largo de los últimos 10 años, esto se traduce a $1.5 billones en compras locales. “Favorecemos un sistema en el que todos nos beneficiamos y crecemos juntos. Por eso contratamos localmente y hemos construido un equipo de profesionales talentosos, incluyendo abogados, contables, arquitectos y diseñadores, todos de los cuales son puertorriqueños”, añadió Ghaffar.

Entre los 10 patronos de compañías privadas más grandes en la isla

Las compañías de Paulson Puerto Rico han creado más de 3,200 empleos estables y a largo plazo, con una nómina anual que excede los $130 millones. Y dado a inversiones recientes en nuevos desarrollos residenciales y turísticos, se espera que este número siga creciendo. “En una de nuestras inversiones esperamos crear sobre 3,500 nuevos empleos, incluyendo 1,200 empleos directos, 1,600 indirectos y 700 inducidos”, dijo Paulson.

Mirando hacia adelante, la compañía está completamente comprometida con expandir su impacto positivo en la comunidad puertorriqueña y en las vidas de miles de familias que se han beneficiado de nuevas oportunidades de empleo y fuentes estables de ingreso.

“Estos logros dan fe del potencial de la isla, su mano de obra diestra y del espíritu colaborativo que hemos visto aquí. Mientras sigamos expandiendo nuestra presencia en esta maravillosa isla, estaremos comprometidos a contribuir con el desarrollo continuo de Puerto Rico”, dijo Ghaffar.

Comprometidos con la sustentabilidad

Paulson Puerto Rico

Por razones ambientales y económicas, hace sentido que Paulson Puerto Rico siga creciendo de una manera sustentable.

“La naturaleza es sumamente importante para nosotros, dado el clima actual. Frecuentemente optamos por desarrollar hogares individuales o de baja densidad en vez de infraestructuras grandes. Somos parte de grupos ambientales como el National Audubon Society, quienes nos galardonaron con su Gold Standard en el St. Regis Bahía Beach Resort. Aprendemos de las mejores prácticas alrededor del mundo y las implementamos localmente”, comentó Paulson.

En términos de desarrollo, la clave del crecimiento continuo de la compañía y su aportación al desarrollo económico de Puerto Rico ha sido su constante reinversión de todas sus ganancias en nuevos negocios en la isla.

“Nuestros principales socios de negocio están en la comunidad: invertimos aquí, contratamos aquí y todo se queda aquí”, dijo Ghaffar.

Inversiones proyectadas

Paulson Puerto Rico

Paulson Puerto Rico tiene planes de invertir más de $525 millones en la economía de Puerto Rico a lo largo de los próximos 5 años.

Según la Junta de Planificación de Puerto Rico, el sector privado de Puerto Rico completo gastó un promedio de $489 millones al año de 2015-2021 en inversión interna bruta en desarrollo residencial. La inversión anual promedio de Paulson Puerto Rico, que suma a $104 millones, representa un significativo 21% de toda la inversión en el desarrollo residencial de Puerto Rico.

“Para poner esto en perspectiva, ninguna otra compañía en ningún otro estado de los Estados Unidos es responsable de una quinta parte de la inversión en el desarrollo residencial. Este nivel de inversión de capital demuestra nuestro compromiso firme con Puerto Rico y su gente”, comentó John Paulson.

Estas inversiones tienen un efecto dominó a través de varios sectores, incluyendo construcción, acero, cemento, cristal, iluminación, servicios de concierge, mantenimiento, medios digitales, mercadeo, transportación y turismo. Y porque estos gastos eventualmente impulsan la economía del turismo, el Departamento de Hacienda también se beneficia al recaudar más impuestos sobre ventas, cuartos de hotel, alquileres y nóminas.

“Al final, nuestra inversión no solo se trata de ganancias financieras, pero también de crear una economía puertorriqueña próspera y sustentable que beneficie a todos”, añadió Paulson.

Liderazgo puertorriqueño

Paulson Puerto Rico

Recientemente, Rolando Padua fue nombrado como presidente de Paulson Puerto Rico, luego de su rol como CEO del St. Regis Bahía Beach Resort & Golf Club, donde dirigió varios proyectos exitosos y supervisó las operaciones del hotel. Como nuevo presidente de Paulson Puerto Rico, Padua será responsable de supervisar las operaciones, el cumplimiento y varios otros asuntos organizacionales de la compañía en Puerto Rico.

Iván Báez Lugo, CPA, otro profesional puertorriqueño, funge como el CFO de Paulson Puerto Rico. Su experiencia financiera en las industrias de la hospitalidad, las farmacéuticas y la tecnología, así como su conocimiento del mercado local, han sido claves en la expansión y el crecimiento de la compañía. Ha estado con el equipo desde 2015. Antes de eso sirvió como CFO de Microsoft en el Caribe.

Víctor Gómez III es un veterano de cuarta generación en la industria automotriz. Es el presidente de United Collection Auto Group, una fusión entre Gómez Hermanos Kennedy, parte de la industria desde 1949, y AutoGrupo, Benítez GM y Alberic GM. La compañía está entusiasmada de formar parte de una misma compañía que administra hoteles, para también proveerle una experiencia de 5 estrellas a sus clientes.

Colaborando con la comunidad

“Paulson Puerto Rico está profundamente comprometido con las comunidades en donde sirve, colaborando de cerca con numerosas causas y fundaciones. El huracán María me cambió completamente como ser humano. No podía creer el sufrimiento que vi. Luego de eso, ayudar a los que estaban a mi alrededor se convirtió en mi prioridad en la vida”, dijo Ghaffar.

Por ejemplo, la compañía creo Alma de Bahía, que por los últimos 10 años ha creado conciencia sobre múltiples temas ambientales, opera un albergue de animales que ha ayudado a que 800 mascotas rescatadas encuentren nuevos hogares y ayudó a pintar el pueblo de Río Grande, acción que llevó a que el pueblo fuera incluido entre los principales 10 Lugares en el Mundo para Visitar por la revista Time.

A través del Fahad & Glenda Family Foundation, Ghaffar también apoya varias organizaciones como: Hogar Nueva Mujer, Hogar Niño Jesús, Fundación Kinesis, SER de Puerto Rico, ConPRMetidos, Ashford Hospital, San Ignacio, St. John’s School, Centro de Conservación de Manatíes del Caribe y muchas otras causas. La Fundación también apoya causas globales como acceso a la educación, logrando que 5,000 ahora estén en la escuela, y acceso a agua limpia, dándole esta necesidad básica a 400,000 personas al día.

Paulson Puerto Rico
Paulson Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos