Sin categoría

La Real Academia de la Lengua Española elimina la ñ del alfabeto

La Real Academia de la Lengua Española, a través de un comunicado de prensa emitido hoy, primero de abril, desde su sede en Madrid, ha tomado al mundo entero por sorpresa al anunciar su decisión de eliminar la letra española más emblemática de todas: la ñ.

Las reacciones no se han hecho esperar, al igual que las manifestaciones y protestas de miles de madrileños frente a la Real Academia.

Esta insólita e inesperada decisión, que cuenta con el aval de los reyes de España, significa que la ñ desaparece del abecedario, tal y como sucedió con los dígrafos ch y ll, que dejaron de ser considerados letras del alfabeto.

Recomendados

De acuerdo con las autoridades académicas, la decisión se debe a que la ñ, al igual que los dígrafos anteriores y la doble r, no figura en los teclados de las computadoras ni formaba parte del alfabeto latino.

La Academia informó además que, en lo sucesivo, cualquier palabra escrita con ñ ahora se escribirá con doble n, tal y como se hacía en la Edad Media. Así pues, España se escribirá Espanna (o Hispania si prefiere), aunque se seguirá pronunciando [españa]. Lo mismo ocurrirá con palabras como antaño, que ahora será antanno, puertorriqueño, que ahora será puertoriquenno, y año, que ahora será anno. Lo mismo ocurrirá con engaño que, por inofensivo que sea, por lo menos HOY será enganno. ¡Feliz April Fool’s Day!

Tags

Lo Último

Te recomendamos