Noticias

Presentan medida que creará Ley de Educación de Niños con Discapacidades

El representante June Rivera anunció el proyecto buscará garantizar mejores servicios a los estudiantes a través de una mayor autonomía

El proyecto que crea la nueva Ley de Educación de los Niños con Discapacidades, fue presentado hoy, jueves, por el presidente de la Comisión de Educación Especial y Personas con Discapacidad de la Cámara, Rafael June Rivera.

En la conferencia de prensa de la presentación estuvieron también un grupo de expertos que colaboraron en la redacción de la pieza legislativa, incluyendo al presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Miranda, la secretaria de Educación, Julia Keleher, y el lider comunitario Pedro Ramos, entre otros.

Rivera explicó que con la nueva legislación se persigue garantizar los servicios de los niños con necesidades especiales.

Recomendados

La medida establece el puesto de Secretario Asociado de Educación Especial como uno nombrado por el gobernador y confirmado por el Senado, en busca de viabilizar una autonomía docente y fiscal. Actualmente ese puesto es nombrado por la titular del DE.

Además, se crea la figura de “defensor de niños con discapacidad”.

El legislador sostuvo que existen intercesores, pero con la medida lo que se busca es darle un orden y “fiscalizar que el servicio sea real”.

Por otro lado, se introduce el nombramiento de jueces administrativos por parte del gobernador en busca de promover la imparcialidad en el proceso.

La medida va dirigida a la población de tres a 21 años, pero según Rivera próximamente trabajarán otra legislación para la población de 22 en adelante.

La secretaria del D. E. destacó que el proyecto está alineado con lo que se busca en la reforma educativa, y aseguró que la medida “va a mejorar los servicios de una manera impresionante”.

Por su parte, el representante Miranda anticipó que ya Rivera le hizo llegar enmiendas para incluirlas en la reforma educativa, de manera que ambos proyectos queden armonizados.

Las vistas públicas del proyecto se espera que inicien el martes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos