Noticias

Se reportan 40 asesinatos en lo que va de año

Es más del doble que en 2017

Con los nueve asesinatos reportados este fin de semana, la cifra total de homicidios se elevó a 40 en las primeras dos semanas de 2018.

La cifra representa 21 casos más que los registrados a la misma fecha del año pasado, es un alza de 110.52 %, según el informe preparado por la oficial de prensa Wiljalis Sanabria Del Valle, de la Policía de Puerto Rico.

Hubo, además, dos accidentes fatales y un suicidio en el fin de semana, pero en el informe no se indicó la cantidad total para el 2018 ni su comparación con el año pasado.

Recomendados

El viernes, el asesinato de Carlos Malavé González, de 22 años, se produjo frente al colmado Cuidad Massó, en San Lorenzo.

El segundo se registró en Cupey. Según se informó, el cuerpo de un hombre sin vida –que no ha sido identificado– se encontró tirado sobre el pavimento. Fue descrito de tez blanca, pelo marrón, de unos 22 años y vestía una camisa, mahón corto y calzado deportivo azules. El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

El sábado, se reportó un homicidio Caimito. Según la información preliminar, fue localizado el cuerpo de un hombre semidesnudo, que no ha sido identificado. Fue descrito como de 35 a 45 años, tez blanca, ojos color marrón, 5 pies y 11 pulgadas de estatura y unas 185 libras de peso. El occiso presentaba múltiples impactos de bala.

Mientras, un hombre que no ha sido identificado fue ultimado a tiros el sábado en la urbanización Villa Andalucía, en Río Piedras. El occiso recibió múltiples impactos de bala.

El quinto caso se reportó en el barrio Minillas, en Bayamón. Al llegar, las unidades de la policía encontraron a Javier Rivera Ortiz, de 45 años, tirado sobre el pavimento herido de gravedad. Falleció en el hospital.

En tanto, Alex Gabriel Álvarez Torres, de 25 años, fue asesinado a tiros en la Parada 18, en Santurce. El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

El séptimo asesinato se reportó en la madrugada de hoy en el barrio Beatriz, en Cidra. Los agentes encontraron tirado sobre el pavimento el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala. No ha sido identificado aún. Fue descrito como de tez trigueña, unas 160 libras, de 20 a 25 años, alrededor de 5’11”de estatura. Vestía un pantalón mahón azul, una camisa (t-shirt) color marrón y calzado deportivo rojo.

Por otro lado, Joshua Martínez Martínez, de 20 años, fue ultimado a tiros en el local Mixtas Ruiz en Cayey. Desde un vehículo se bajaron dos individuos encapuchados y sin mediar palabra le realizaron varios disparos.

Además, en Canóvanas, fue baleado de muerte Juan Lacén Quiñones, de 29 años. El cuerpo del occiso tenía varias heridas de bala.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos