Deportes

Atleta de ski representará a Puerto Rico en Juegos de Invierno 2018

El COPUR concedió una afiliación de seis meses para que la Puerto Rico Ski Federation pudiera competir

El pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó ayer que la bandera del país estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 de manos de un atleta perteneciente a la Puerto Rico Ski Federation.

Se trata del puertorriqueño Charles Flaherty, quien cumplió con toda la documentación evidenciando su elegibilidad para la competencia que iniciará el 9 de febrero del próximo año en Corea del Sur.

Según confirmó en un comunicado de prensa la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, el ente deportivo le aprobó una afiliación temporera de seis meses a la federación para que Flaherty pudiera participar de los juegos.

Recomendados

Igualmente, el pleno aceptó la afiliación por un año a la Federación de Surfing de Puerto Rico, entidad que tendrá su disciplina incluida en los programas deportivos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de finalizar el periodo otorgado, el organismo olímpico volverá a evaluar su afiliación para una posible permanencia.

Desafilian a Ciclismo

Mientras, tras haber incumplido con las reglas de cómo llevar a cabo una elección para su cuerpo, el pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) decidió desafiliar ayer a la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (FECIPUR) de sus miembros, según confirmó la presidenta Sara Rosario Vélez.

En un parte de prensa, el ente deportivo indicó que acogió la recomendación que hiciera el Comité Ejecutivo.

El COPUR comunicó que los atletas bajo la FECIPUR quedarán atendidos directamente por el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) de cara a los compromisos del ciclo deportivo, comenzando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La decisión llega luego de un año y varios meses luego de que se denunciara que la FECIPUR supuestamente no estaba siguiendo las reglas en las elecciones, que no tenían estados financieros para contabilizar gastos e ingresos y que las finanzas se estaban manejando incorrectamente.

“Cada una de las decisiones tomadas en la última reunión ordinaria del pleno fueron recomendaciones trabajadas y evaluadas por el Comité Ejecutivo de nuestro comité. Se les presentaron a nuestros delegados que componen el pleno para que así pudieran estudiarlas y dar sus votos. Fueron decisiones tomadas con el mejor interés de seguir apoyando a cada deporte”, puntualizó Rosario Vélez.

Por otro lado, el COPUR confirmó la celebración de la edición número 52 de la Premiación Olímpica el domingo, 17 de diciembre, en el estudio de Telemundo desde las 2:00 de la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos