Daniel Radcliffe y James McAvoy: Nuevo giro a Frankenstein

Los actores comparten sus impresiones sobre la nueva versión del clásico del cine

PUBLICIDAD

Ciudad de México — Con motivo del estreno de Victor Frankenstein,  20th Century Fox realizó una rueda de prensa con los protagonistas James McAvoy (The Last King of Scotland) y Daniel Radcliffe (Harry Potter).  Los histriones conversaron con Metro Puerto Rico sobre sus personajes y las razones que los motivaron a aceptar el reto de esta nueva versión del clásico de Mary Shelley que amplifica la relación entre el científico Víctor Frankenstein y su protegido y asistente,  Igor,  personaje que no está presente en la obra original.

Hemos visto muchas adaptaciones de la historia de Frankenstein. ¿Qué hizo que decidieran hacer esta versión?

—Daniel Radcliffe: Hacer un guion emocionante y divertido, sin que fuera cursi, es muy difícil.  Para mí fue muy divertido leerlo. Existe una tremenda relación entre Víctor e Igor.

¿Qué versión de la historia es la que más se asemeja a la original?
—James McAvoy: No se parece en nada a las otras, ni es como el libro. Es semejante a una unión de todas las películas. Todo lo que las versiones anteriores hacían individualmente esta lo hace como una. Creo que esa es una de las cosas que la hace única.  Algo de lo que estoy orgulloso es que las audiencias han salido sorprendidas.  La gente está obteniendo un filme que no pensaban iban a recibir.

Encontré muy interesante que en el filme los monstruos reales no son las criaturas, sino los humanos.  ¿Qué me pueden decir sobre eso?
—DR: ¡Tienes toda la razón!  Los monstruos en el filme son completamente inocentes.  No pidieron ser creados.  De repente estaban vivos y no saben cómo manejarlo. En cierta forma, soy la primera creación de Víctor. No sé si se le puede llamar al personaje monstruo, pero él me crea. Pienso que la oscuridad del filme viene del hecho de que las personas son los monstruos.

¿Qué me pueden comentar sobre el bromance (relación amistosa entre varones) entre ustedes? El filme me recordó un poco a Sherlock Holmes, con la relación entre Robert Downey Jr. y Jude Law.
—DR: Creo que es que toman lugar en el mismo tiempo, con ropa similar y tienen la relación entre hombres, y eso trae las comparaciones.  El guion nunca lo destaca como un bromance.  La relación entre Igor y Víctor es algo maravilloso en el guion, pues muestra a estos dos tipos, inspirándose y motivándose a ir más y más allá, empujando los límites de la ciencia.

¿Piensas que el personaje de Harry [Potter] es una sombra del pasado o sientes presión de la industria de que como actor puedes hacer mucho más?
—DR: De verdad, no. La presión que tengo me la pongo yo mismo. Quiero comprobarme a mí mismo de lo que soy capaz.  Hay personas que siempre me van a ver como Harry, y eso está bien. Si me paso mi vida entera tratando de cambiarles la opinión, voy a terminar muy frustrado.

James, indicaste que Daniel es la persona más trabajadora que has conocido, y eso tiene mucho peso, porque has trabajado con un sinnúmero de talentos de la industria.  ¿Qué es lo que Daniel hizo durante el rodaje que te inspiró como actor?
—JM: Compromiso, todas las mañanas. Desde el primer día hasta el final estaba siempre presente el compromiso, formulando ideas y haciéndose vulnerable. Es inspirador estar alrededor de eso, especialmente cuando piensas en todo lo que ha hecho anteriormente y que puede desligarse de la responsabilidad, pero no es así.

Tags

Lo Último