Noticias

Va el aumento escalonado en la UPR

Junta de Gobierno no aprueba extensión a la moratoria que impacta a los prepas de agosto en adelante.

Los estudiantes que ingresarán a la Universidad de Puerto Rico (UPR) a partir de agosto pagarán más por sus créditos y así sucesivamente cada año, luego que no se extendiese la moratoria al alza escalonada en la matrícula del sistema estatal. 

Durante la última reunión de la Junta de Gobierno de la UPR en el año académico que está por concluir, el representante de los estudiantes Christian Arvelo presentó una moción para extender la moratoria que ha estado en vigor por los pasados años, pero la votación fue cinco a cinco, por lo que entra en vigor el aumento en agosto. El sistema de alza escalonada se diseñó en los años de la presidencia de Antonio García Padilla, pero se había detenido mediante una probatoria.

En la discusión de la Junta de Gobierno, los opositores a la moción de Arvelo argumentaron que al no contar con suficientes ingresos propios y ante el recorte presupuestario por la situación fiscal del erario, no sería responsable extender la moratoria. Mientras, el proponente sostenía que por la situación fiscal que atraviesa la Isla no sería justo aumentar el costo de la matrícula para los estudiantes del sistema público.

En esa misma reunión se discutió la renuncia del presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez y se entregó a un subcomité el informe de la controversia de las becas presidenciales. Este informe no se compartió con el pleno de la Junta de Gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos