Noticias

"Carta a Michelle, bolígrafos para Obama" por la liberación de Oscar López

Para firmar el indulto del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, de 73 años de edad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solo necesita un bolígrafo, por lo que las 35 Mujeres por Oscar, que hoy protestarán en el puente Dos Hermanos, a la entrada de la isleta de San Juan, le remitirán cientos de bolígrafos de color rosado intenso a la Casa Blanca, como parte de la campaña “Carta a Michelle, bolígrafos para Obama”.

“Nuestra petición con cientos de bolígrafos del color rosado intenso de nuestras camisetas simboliza el compromiso fuerte y solidario que tenemos con nuestro compatriota y su regreso a Puerto Rico”, anunció la portavoz del grupo, la periodista Alida Millán Ferrer.

Las integrantes de 35 Mujeres por Oscar recolectarán los bolígrafos para enviarlos, además, a la Oficina de la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, como antesala al magno evento que se realizará en Washington, DC, el próximo 9 de octubre, para pedir la liberación de López Rivera, quien lleva 35 años en prisión por su lucha por la independencia de Puerto Rico.

Recomendados

En la protesta en el puente Dos Hermanas estarán féminas de diferentes profesiones, oficios y comunidades, promotoras de causas humanitarias, quienes se han solidarizado con este reclamo por los últimos tres años.

“Hacemos esta convocatoria especial es en saludo a la gran manifestación que se realizará dentro de dos semanas en las proximidades de la Casa Blanca, la cual tiene el propósito de hacer un llamado al presidente Obama a poco menos tres meses de terminar su mandato, para que excarcele a Oscar”, añadió Millán Ferrer.

La perioodista recordó a la agencia Inter News Service (INS) que en el evento en la capital estadounidense participarán destacadas personalidades, manifestantes provenientes de diferentes ciudades norteamericanas que apoyan la excarcelación del prisionero político boricua, y artistas de Puerto Rico y Estados Unidos.

En la delegación de Puerto Rico estará un nutrido grupo de las integrantes de 35 Mujeres por Oscar con el propósito de entregar los bolígrafos con una carta dirigida a la Primera Dama, con el propósito de que sirva de intermediaria para que el mandatario actúe sobre el llamado a la excarcelación de un hombre que ha estado tras las rejas por más de 35 años por ambicionar la libertad de su patria.

La organización de mujeres considera que mantener en prisión a López Rivera constituye una clara contradicción con el respeto por los derechos humanos que el presidente Obama y su esposa han proclamado defender.

La entrega de la carta para la Primera dama y los cientos de bolígrafos será en los portones de la Casa Blanca una vez finalice la actividad proyectada para el 9 de octubre.

La misiva apelará al sentido humanitario y de justicia de Michelle Obama y a la gran admiración que su esposo ha señalado tener por el héroe sudafricano Nelson Mandela (1918-2013), quien fuera encarcelado por 27 años por el mismo delito que López Rivera, “conspiración sediciosa”.

Mandela, quien después recibió el premio Nobel de la Paz, por luchar a favor de la liberación de su patria y contra el apartheid en Sudáfrica.

“Tenemos la seguridad de que tanto el Presidente como la Primera Dama conocen del caso de López Rivera por las múltiples y diversas peticiones que de Puerto Rico y muchas partes del mundo se han hecho llegar a la Casa Blanca”, sostuvo Millán Ferrer.

Destacó que Obama ha estampado su firma cientos de veces en un documento para personas que, contrario al puertorriqueño, han sido convictas por delitos graves de narcotráfico y crímenes violentos.

La periodista indicó que a las mujeres que viajarán de Puerto Rico a la manifestación del 9 de octubre se unirán las que han estado reuniéndose en Nueva York y Chicago durante los pasados dos años, las cuales también participarán de la campaña de “Carta a Michelle, bolígrafos para Obama”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos