Como acostumbra a hacer ya cada año, el baloncelista estrella Carmelo Anthony visitará a Puerto Rico para hacer trabajos para su fundación. Hará actividades para recaudar fondos y crear conciencia en la Isla. Antes de partir para Puerto Rico, el alero de los Knicks de Nueva York habló con Metro sobre ser de origen boricua, la selección nacional y sus metas en la Isla.

¿Cuál es la importancia de dar para atrás a la Isla, especialmente por ser de origen puertorriqueño?

Es muy importante. Quiero tocar la Isla y ver las caras de Puerto Rico. Yo cargo la bandera y represento la cultura y la llevo en mi sangre. Parte de mí quiere crear conciencia en Puerto Rico y ayudar en todo lo posible.

¿Qué te emociona más sobre todos los proyectos pendientes que tienes?

Me encanta conocer a la gente y sus historias. Quiero interactuar con los fanáticos y dar fe y esperanza. Quiero construir canchas y buscar maneras de mantener a los niños fuera de las calles.

¿Qué es para tí ser un modelo a seguir para la juventud?

Es vital que vean más de mí y de las cosas que puedo hacer. Quiero hacer todo lo posible para impactar y hacer una diferencia.

¿Conoces el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico? ¿Qué piensas de la liga?

Sí, conozco sobre la liga de allí. Conozco muchos compañeros que dicen que quieren jugar en esa liga. Si existe algo que yo pueda hacer para ayudar la liga y traer gente, estoy dispuesto. Lo único que me dicen son buenas noticias sobre ella.

Has jugado varias veces contra la selección puertorriqueña. ¿Qué puedes decir sobre su forma de jugar?

Es un poco difícil para mí cuando jugamos contra ellos, porque tengo tantas conecciones con la Isla y a veces, me siento parte de lo que tienen. Tuve la oportunidad hace años para practicar con la selección de Puerto Rico en Ponce. No sé qué pasó en ese asunto y eventualmente terminé con Estados Unidos. Ellos corren la cancha bien y juegan físico. Se esfuerzan mucho y juegan con las características que nos describen como puertorriqueños.

¿Cuál es tu meta principal con tus esfuerzos en Puerto Rico?

Quiero hacer un cambio y una diferencia en Puerto Rico. Además de hacer canchas, quiero también construir centros de recreación para verano y para después de la escuela para los jóvenes.