El gobernador Alejandro García Padilla no tiene a un preferido para ocupar el escaño por acumulación que dejó vacante Eduardo Ferrer, aseguró Carlos Rechani, uno de los muchos aspirantes al puesto, sobre los rumores de que la aspirante Claribel Martínez es quien cuenta con la bendición del primer ejecutivo y del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

Rechani, quien es veterano y natural de Ciales, afirmó que la candidatura de Martínez es impulsada “básicamente por 5 representantes y 2 senadores de San Juan cuyo único interés es su carrera política, porque están tratando de agarrar un voto que se concentra mayormente en San Juan”. Asimismo, el aspirante alegó que los legisladores buscan promover la candidatura de Martínez para cuidar la de ellos en las elecciones de 2016.

“Es por conveniencia propia. Tiene un área, un sector dominicano que reside en esas áreas y, políticamente hablando, es un voto atractivo para ellos”, comentó Rechani, quien mencionó a los representantes Sonia Pacheco y Luis Raúl Torres, así como a los senadores Ramón Luis Nieves y Rafael Nadal Power, como los promotores de la candidatura de Martínez.

Finalmente, sobre sus propuestas para la Legislatura, Rechani destacó que pretende impulsar programas de reciclaje en la Isla para promover la creación de empleos y proyectos para incentivos a los agricultores a fin de aumentar la producción agrícola de Puerto Rico.

Datos
Sobre Carlos Rechani

•    Objetivos. Aspiró a cubrir la vacante que dejó el exrepresentante Jorge Colberg Toro.
•    Preparación. Cuenta con un bachillerato en Justicia Criminal.
•    Trabajo actual. Actualmente trabaja en el Departamento de Finanzas del Hospital de Veteranos.