La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció la celebración de un foro público sobre el tren liviano el próximo sábado para consultar a las comunidades y a grupos profesionales su opinión sobre el proyecto de transportación colectiva para la capital.

El foro es una convocatoria abierta a las comunidades que conforman las áreas de Santurce, Miramar y la isleta de San Juan, así como a los colegios de Ingenieros y Agrimensores y de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Universidad Politécnica.

“Este es un proyecto de gran envergadura que intenta resolver el problema de la transportación colectiva en San Juan, reducir la congestión de tránsito en el área metropolitana e impulsar el redesarrollo de Santurce, Miramar y la isleta de San Juan”,a firmó Cruz.

Según la primera ejecutiva municipal, “la opinión de estas comunidades alineadas al tren, así como el análisis de los grupos profesionales relacionados, es sumamente importante para mi administración municipal que está enfocada en compartir la responsabilidad de gobernar con sus ciudadanos”,

La actividad se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras.

Cruz explicó que “en esta administración tenemos una política pública vital que es escuchar a la gente, que piensa y que siente para hagan suyos nuestros proyectos y que los mismos tengan sentido y les sean útiles. Vamos a presentar el Tren Liviano tal y como fue concebido, analizar las posibles mejoras a proyecto y estudiar las alternativas costo efectivas”.

“Queremos que nuestros ciudadanos, por fin, tengan un transporte colectivo que conecte los viajeros del Tren Urbano con Santurce, Miramar y la isleta, pero en consulta con ellos para que el esfuerzo no se pierda”, añadió.

A su vez, opinó que la convocatoria busca “hacer realidad la gobernanza democrática con la que estoy comprometida porque es la única forma a tono con los nuevos tiempos. Nuestra administración solamente echará a andar proyectos que salgan del corazón de la gente y de su vida cotidiana para que sean exitosos y para que tengan sentido”