El ex secretario del Departamento de Justicia, Antonio Sagardía, dijo que el asesinato de Carmen Paredes y la cadena perpetua del ex corredor de seguros Pablo Casellas Toro se pudo arreglar con "una buena bofetá".

"A veces un jamaqueón, una buena nalgá o una buena bofetá evita tragedias. A veces un buen correazo a un hijo... evita tragedias. Esto se pudo haber evitado, me duele decirlo, pero no se hizo nada y ahí está lo que pasó. Uno preso toda la vida, una en el cementerio y unas hijas destrozadas en la etapa crítica que es la juventud... marcadas para toda la vida", dijo Sagardía en entrevista radial (Wapa Radio 680 AM).

Además, añadió que " el mensaje que yo le doy a la familia Paredes y a la familia Casellas es que por el bienestar de las hijas traten de unir sus vidas en esta gran tragedia que rompe familias pero que den el ejemplo y traten de unirse".

Sagardía le expresó al abogado de Casellas Toro que "los abogados no pueden pelear con la prensa. El amigo Harry Padilla, a quien yo estimo mucho, no puede salir de una forma y darle clases de derecho a la prensa. En esos momentos, donde hay una frustación pero ese es el sistema. cuando hay un pleito una parte prevalece y la otra no prevalece. Aquí no ganó nadie, dos familias quedaron divididas. La madre de Carmen Paredes tiene dos nietas que las está viendo sufrir también".

Sobre el proceso de apleación que aseguró anoche Padilla que radicará luego que se conozca la sentencia el 6 de febrero que lo ve cuesta arriba.

"El futuro de una apelación va a depender de unos escritos que se le hacen al tribunal apelativo, defectos que los abogados van alegar como testimonios que causaron que el veredicto fuera no conforme a derecho. Lo veo cuesta arriba porque en un caso por jurado que es la voluntad del pueblo es bien difícil. Aquí no hubo una prueba creída, es una prueba circunstancial. Lo que le espera a Pablo Casellas el día de la sentencia son muchos años. Ese es el escenario donde el jurado validó ayer todo lo que se hizo. Pablo Casellas nunca debió dar una entrevista con una versión que no era", indicó Sagardía.

Te recomendamos estos artículos: