El presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Javier Ferrer, renunció a su cargo efectivo el 19 de julio de 2013.

Entre la noticia que se ventilaba desde algunas semanas, mientras se celebra el ágape en La Fortaleza con el expresidente Bill Clinton, el gobernador Alejandro García Padilla agradeció la labor realizada por el licenciado Ferrer en el BGF.

“Javier Ferrer vino a resolver y atender la situación fiscal crítica en la que encontramos el Banco y las finanzas públicas. Cumplió la misión de evitar la degradación del crédito y la quiebra del Banco Gubernamental de Fomento. Ambas acciones parecían inminentes con el cuadro fiscal encontrado enero. Por ello, tanto el pueblo de Puerto Rico como yo le estamos muy agradecidos”, indicó el gobernador.

Por su parte, Ferrer expresó en un comunicado que “han sido meses de trabajo intenso dedicados a atender temas complejos de las finanzas del país. He sido afortunado de haber contado con un estupendo equipo en el BGF, incluyendo a los miembros de su junta dirigida por David Chafey y a mis compañeros de trabajo de carrera y confianza en el Banco. Se ha logrado mucho en muy poco tiempo y se ha estabilizado la parte fiscal gracias al trabajo del equipo y al liderato del señor gobernador, quien ha estado enfocado siempre en atacar de frente los retos fiscales con sensibilidad, protegiendo al que menos tiene.”

García Padilla señaló que José V. Pagán, actual vicepresidente ejecutivo estará a cargo del área de Financiamiento del BGF y antes asesor sénior del presidente, asumirá las labores de presidente interino del Banco. Pagán tiene amplia experiencia en el área de financiamiento municipal y finanzas y se ha desempeñado en múltiples posiciones importantes en el sector público y privado. Por su parte, David Chafey permanecerá como presidente de la Junta de Directores.