La gerencia de Wapa Televisión calificó de error el boicot comercial convocado por cientos de usuarios a través de las redes sociales en contra del programa de chismes Superexclusivo.

“Creemos que es un error. Kobbo (Santarrosa) no dijo nada que otros diarios y medios hayan publicado durante el día de ayer. Creo que es una decisión emocional (la de los anunciantes), aunque diferimos, la respetamos,” dijo Joe Ramos, gerente general de la televisora.

El ejecutivo aseguró que el boicot no tendrá repercusiones en la pauta de sus otras producciones ni telediarios, que siempre se ubican entre los primeros lugares de audiencia en el País.

“Lo que pasa es que La Comay es un personaje controversial, repito entendemos la decisión porque esta muerte a impactado a toda la industria de la publicidad, pero no la comparto. No creo que vaya afectar la pauta en Wapa, porque creo que es una decisión emocional,” aseguró Ramos quien dirige también Wapa América.

A preguntas de Metro si ha dialogado con Santarrosa sobre el asunto, este explicó que ha tenido varias comunicaciones pero que no iban a tomar acciones sobre las expresiones porque simplemente el programa repitió lo que ya había comenzado a circular en los medios locales.

El boicot comercial fue organizado por varias personas a través de las redes sociales, generando el apoyo de miles de seguidores. La presión ha sido de tal magnitud que ya al menos una empresa ha decidido retirar los anuncios del espacio televisivo y otras, que han sido vinculadas al mismo, han aclarado que no están pautando actualmente en el programa que es el más sintonizado en Puerto Rico.