El representante del Distrito 23, Nelson Torres Yordán, presentó la Resolución de la Cámara 260 con miras a realizar una investigación exhaustiva sobre el peligro que representa el campo de tiro de la Policía de Puerto Rico y a su vez el campo privado Ponce Expert Shooting Club, ambos ubicados en el barrio El Tuque del pueblo de Ponce.

“Hemos radicado la Resolución de la Cámara 260 con el fin de ordenar a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Centro Sur y a la Comisión de Seguridad Pública para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes, a realizar una investigación exhaustiva sobre el peligro de la presencia del campo de tiro de la Policía de Puerto Rico y el campo de tiro privado Ponce Expert Shooting Club, ubicados en El Tuque,” expresó Torres Yordán en declaraciones escritas.

“La presencia de ambos campos de tiro representan una amenaza a la seguridad de la comunidad de El Tuque que ya se ha visto afectada en varias ocasiones y han expresado su sentir ante la situación. Cabe destacar que además del problema de que los campos de tiro están cerca de un área residencial, se agrava la situación con la cercanía de estos a la escuela superior Lila Mayoral ubicada en la misma comunidad,” agregó.

En el área donde se encuentra la mencionada escuela y la zona residencial se han encontrado casquillos de balas disparadas en el campo de tiro. De igual forma, se ha demostrado la evidencia como por ejemplo, una pizarra con un impacto de bala.

Se espera que con la Resolución de la Cámara 260 se rinda un informe que contenga hallazgos, conclusiones y recomendaciones sobre la situación que enfrentan los miembros de la comunidad de El Tuque con la presencia de los campos de tiro en el área.