“Yo, con mucho respeto al exgobernador de Puerto Rico, no estoy de acuerdo con sus expresiones”.

Así reaccionó el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, a las expresiones de Rafael Hernández Colón, en el sentido de que los soberanistas no representan “un ala” dentro del Partido Popular Democrático (PPD).

El líder legislativo aseguró que el sector soberanista no solo ha crecido, sino que se ha hecho sentir dentro del PPD. “Hay un sector soberanista dentro del Partido Popular que ha crecido. Y es un sector que sigue siendo estadolibrista, pero tiene claramente unos mecanismos que ellos entienden que eso es lo que hay que seguir para el desarrollo del Estado Libre Asociado”, manifestó Perelló en entrevista con Radio Isla 1320.

El legislador aseguró que los soberanistas se han destacado por su militancia en el PPD y que ocupan posiciones de liderato. “Mi portavoz, mi portavoz alterno, los dos son autonomistas dentro del Partido Popular Democrático”, sostuvo, al tiempo que aseguró desconocer las bases en que Hernández Colón hizo sus expresiones.

Perelló insistió en que el sector soberanista del PPD está muy activo en la toma de decisiones de la colectividad. Aseguró que mientras existe también un sector conservador dentro de la Pava, la situación interna de la colectividad es de “camaradería y cooperación”.