Maha Abdel Rahim, la madre del niño Kamal Hallum, aseguró que no devolverá su hijo a su padre, Rasim Hallum, luego que el menor viniera a la Isla para pasar el periodo navideño con su mamá.

“No. Yo no lo voy a entregar. Tengo la evidencia (de maltrato al niño). Lo que pasa es que no me dan espacio para defenderme porque él (el padre) consigue todo en cinco minutos”, dijo Abdel Rahim en entrevista radial (Radio Isla).

Según la mujer, su hijo está muy enfermo por lo que tuvo que llevarlo al hospital de inmediato llegó a la Isla. Ésta alega que el niño presenta sobrepeso, problemas respiratorios, problemas con la piel, el hígado y la tiroides. Además, indicó que su hijo tiene una aparente quemadura de un químico en sus 10 dedos.

Por otra parte, Abdel Rahim señaló que la noche del martes, el padre del menor, quien es de origen sirio,  acudió a su residencia con una fiscal y con agentes de la Policía para llevarse el menor, que debió haber sido devuelto el pasado sábado. Sin embargo, según la mujer, cuando la prensa acudió al lugar, los agentes se marcharon.

“Al jefe de la Policía que investigue quien estaba acompañando al papá. Se ve en las imágenes cuando llega la prensa que la Policía sale corriendo. (Que investiguen) si estos procesos son fuera de ley y de dónde son esos policías. No es la primera vez que pasa”, señaló.

“Tenían que identificarse. Y con esa fiscal de San Juan, Deborah Bensaquén, lo mismo. Aquí todo el mundo quiere resolverle al señor en cinco minutos. ¿Por qué aquí no hay una carta? ¿No hay un proceso de ley? ¿Por qué no esperan que yo hable con mi abogado? Está todo muy raro. Ojalá y atendiera así a todo el mundo cuando la gente seria va a solicitar servicios”, añadió.

Alegó que tiene todas las llamadas de la fiscal que la ha procurado hasta en altas horas de la noche.

Abdel Rahim libra una batalla en los tribunales de Puerto Rico y del estado de California por la custodia de su hijo, pues un juez se la otorgó al padre, quien alega que en la Isla hay mucha criminalidad y que no es un país apto para criar niños.