De todos los mensajes que recibí el día que se hizo pública mi llegada a Metro Puerto Rico, hubo uno que tomé como misión personal. Una buena amiga me escribió: “Demuestra que Puerto Rico lo hace mejor”. Y es que esta, es una nueva oportunidad para enseñarle al mundo de lo que somos capaces los puertorriqueños. Si bien es cierto que Metro llega a la Isla con una sólida trayectoria global en 22 países alrededor del globo terráqueo; la verdad es que la esencia de Metro Puerto Rico está en nuestro equipo de periodistas y columnistas boricuas. Contamos con profesionales de primer orden que trabajarán y analizarán los temas que le interesan y afectan a los metropolitanos en la Isla.

En 17 años de carrera profesional, he tenido grandes maestros. De cada uno de ellos y ellas, he ganado lo mejor para ir creciendo como profesional. En cada cobertura que me ha tocado reportar, desde las elecciones generales del 1996 en adelante, el debate del estatus de Puerto Rico ante el Congreso de Estados Unidos, la construcción del Tren Urbano, las incidencias sobre la salida de la Marina de Vieques, y el drama de distintas tragedias humanas y sociales; me han permitido conocer de forma más cercana las distintas realidades de mi país. La experiencia de dirección en distintas iniciativas me prepararon para conocer de primera mano la idiosincrasia de los puertorriqueños cuando de informarse se trata.

Hoy, con todas esas lecciones aprendidas sumadas al apoyo de la solidez y experiencia global de Metro, les aseguro que seremos el periódico de los metropolitanos en Puerto Rico. Gente joven, urbana, activa, moderna, profesional, ocupada e interesada en el quehacer noticioso de su país. En Metro nos especializamos en conocer a nuestros lectores y con ello también proveemos valor añadido a nuestros clientes y a quienes nos auspician con su confianza.

Entre las razones por las cuales haremos la diferencia es que Metro se especializa en conocer a su audiencia. Nuestros contenidos agregarán valor a la cotidianidad de los puertorriqueños brindándoles una perspectiva de mayor amplitud a la hora de tomar decisiones en su diario vivir. No somos solo un periódico impreso, sino que contamos con importante presencia en el ciber-espacio. Es allí donde más se refleja nuestra globalidad, pues los lectores podrán encontrar contenidos de los diferentes portales dondequiera que Metro se publica. También nos accederán desde sus teléfonos móviles. De hecho, hoy mismo tenemos disponible nuestra aplicación en para iPhones en la tienda digital iTunes. También estaremos en constante comunicación por las redes sociales.

Una de las características que más me entusiasma sobre Metro y por la cual no lo pensé dos veces a la hora de unirme al proyecto, es su compromiso con los lectores, sin agendas escondidas. Nuestros periodistas informarán los datos sin matices, y serán los lectores quienes llegarán a sus propias conclusiones. El contexto lo brindará un equipo de columnistas de gran experiencia y bagaje diverso. Los análisis de expertos contextualizarán notas diarias en todas las secciones.

Lo que se respira en Metro Puerto Rico es una combinación de entusiasmo y profundidad. No hay nada como ser parte del inicio de grandes proyectos, los invito a que nos acompañen en el alba de este prometedor capítulo para la prensa puertorriqueña.

Por mi parte estoy decidida a hacerle honor al famoso estribillo que dice que Puerto Rico lo hace mejor.