El exlíder estudiantil de la Universidad de Puerto Rico y asesor legislativo, Lcdo. Manuel Natal Albelo, anunció hoy en entrevista radial su interés de aspirar al escaño que dejó el exrepresentante Eduardo Ferrer en la Cámara.

Natal aseguró a Radio Isla 1320 que no había hecho pública su aspiración al cargo, pues estaba esperando que en efecto existiera una vacante. Además, aprovechó el tiempo para discutir con varios líderes del Partido Popular Democrático (PPD) la posibilidad de esta candidatura.

"Sin duda alguna lo he estado evaluando. Es algo que he evaluado anteriormente; y estoy interesado, pero estoy en el proceso ahora mismo de consulta", expresó el licenciado.

Para Natal Albelo, a la hora de escoger al nuevo representante, más allá de nombres e intereses, el PPD deberá cuestionarse qué es lo que ellos quieren que sea un legislador ciudadano.

"El legislador ciudadano que quiere el pueblo es un legislador que se parezca más a ellos; y en ese sentido, a mi juicio, prospectivamente, un legislador ciudadano debe ser una persona que idealmente le pueda servir al pueblo de Puerto Rico en su diario vivir, ya sea a través de su profesión, ya sea a través de los puestos que ocupa en la comunidad y sobre esas experiencias pueda construir para ir a la Legislatura y legislar en beneficio de del pueblo", concluyó.