"Nunca se debió haber instalado". Así se expresó el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, sobre el molino de viento ubicado en la avenida Kennedy.

Este proyecto lleva más de un mes apagado, porque según Alicea Flores, en esa área no circula mucho viento.

"Yo lo hubiese instalado, pero no ahí. ¿Por qué no ahí? Porque los estudios de vientos dicen que ahí no hay mucho viento", dijo el Director Ejecutivo de la AEE a WKAQ.

"Siempre me es difícil hablar de ese proyecto; porque como ingeniero es un área que yo domino, que es mi expertise. Sin embargo, ese molino nunca se debió haber instalado, lo hemos dicho también", añadió.

En un inicio, la pasada administración de Gobierno instaló este aerogenerador, de 282 pies de alto, con el fin de producir 1.3 megavatios proveniente de energía eólica, para mover la operación de la planta de alcantarillado sanitario (PAS) de Puerto Nuevo, que consume 1.8 megavatios anualmente. Esta inversión superó los $5.2 millones.

Según Alicea Flores, usualmente, estos proyectos producen entre un 30 a 40 % de su capacidad máxima. Sin embargo, el porcentaje de uso del molino de la avenida Kennedy, "está muy por debajo de lo que debería tener un proyecto de esa magnitud".

El Director Ejecutivo de la AEE indicó a WKAQ que lo ideal es moverlo; pero sería muy costoso y la agencia no evalúa esa alternativa por el momento.

A Alicea Flores le da mucha tristeza, como director e ingeniero, ver ese molino detenido.