La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, le salió al paso el jueves al gobernador Alejandro García Padilla por sus expresiones en detrimento a los soberanistas del Partido Popular Democrático (PPD).

“Yo respeto la posición del Gobernador y de la misma manera exijo respeto por la posición de los más de 454 mil puertorriqueños que, como yo, votaron por el Estado Libre Asociado Soberano.

No se puede pedir que trabajemos juntos menospreciando a aquellos que pensamos diferente. Por un lado, no se puede pedir que trabajemos juntos y, por el otro, utilizar palabras que, claramente, van dirigidas al menosprecio por el otro. El país está cansado de los dobles discursos”, expresó Carmen Yulín Cruz.

Las expresiones de la alcaldesa de San Juan se originan tras las expresiones del García Padilla cuando dijo que “en cuanto a el ‘ala soberanista’ no son alas, son plumitas”.

“El hecho de que la Casa Blanca no haya comparecido a las vistas sobre status de Puerto Rico es una clara señal del poco empeño que tienen en atender con seriedad este asunto. Esta no es una situación que se resuelve con 2.5 millones de dólares, es una situación que sólo se arregla con voluntad y respeto mutuo”, continuó diciendo Cruz Soto.

“El gobernador sabe que en discusiones difíciles, pero respetuosas, en el seno de la Junta de Gobierno del Partido Popular he dado, junto a otros compañeros, las luchas por el desarrollo del Estado Libre Asociado no territorial y no colonial”, dijo la alcaldesa de San Juan.

“Quiero reciprocarle al gobernador el cariño expresado en sus declaraciones de hoy. Le reitero que en San Juan sí hay un verdadero compromiso para que trabajemos juntos a pesar de las diferencias”, finalizó Carmen Yulín Cruz.