Estilo de Vida

Más allá del ayuno: por esta razón no se come carne en Semana Santa

El ayuno es un acto de solemnidad para la celebración religiosa, por eso descubre el significado de no comer carne estos días

Más allá del ayuno: por esta razón no se come carne en Semana Santa
Foto: (Especial)

PUBLICIDAD

La Semana Santa, una de las festividades con mayor significado para la fe católica, ha dado inicio para conmemorar los eventos más relevantes de la vida de Jesús: su pasión, muerte y resurrección.

Por ello, milles de feligreses viven está celebración religiosa cumpliendo con las tradiciones. Entre estas costumbres se encuentra la de no comer carne durante la Semana Santa, es decir, que durante este periodo los fieles se dedican a la oración y el ayuno.

Pero, por qué no se come carne en Semana Santa. De acuerdo con el portal Catholic.net, cuando Jesús sintió hambre y sed en el desierto, fue tentado por el diablo y él rechazó su ofrecimiento. Por lo tanto, todos los creyentes deben de mantenerse en abstinencia del consumo de carne.

“Es una proteína considerada como un lujo muy apetecible por la mayoría y privarse de ella los une en espíritu de penitencia para recordar la muerte de Jesús de Nazaret”.

—  Catholic.net

En ese sentido, algunos creyentes dejan de comer carne durante Semana Santa como un acto de solemnidad y respeto al cuerpo crucificado de Jesús.

¿Qué días de Semana Santa no se come carne y se guarda ayuno?

Algunos devotos renuncian a la carne durante toda la Cuaresma, que inició el pasado 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Sin embargo, la tradición de la Iglesia Católica de honrar el sacrificio de Jesús a través de la abstinencia de carne se lleva a cabo todos los viernes de este período. Este año concluye el próximo 29 de marzo con el Viernes Santo.

Si bien, hay quienes no están tan apegados a la religión dejan de consumir carne roja el Viernes Santo y optan por comer pollo o pescado.

Tags

Lo Último