Ciencia

¿Lo viste? Avistan brillante meteoro sobre la isla

¡Fue visible desde toda la isla!

Meteoro sobre Puerto Rico
Meteoro sobre Puerto Rico (Captura video SAC)

PUBLICIDAD

Un brillante meteoro se pudo observar entre las 7:47 y 7:48 de la noche de hoy, martes, confirmó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) a través de sus redes sociales.

Según la organización, el meteoro fue visible desde toda la Isla mirando en dirección hacia el noroeste. “Llamó la atención que incluso mientras pasaba detrás de los árboles, seguía viéndose bastante brillante”, destacó la SAC.

La entidad educativa indicó que se trató de una roca espacial de contenido metálico, probablemente con hierro y níquel, razón por la cual muchas personas percibieron un color algo verdoso.

“Este meteoro es parte de una leve lluvia de meteoros poco conocida, llamada Theta Virgínidas, y se debe a que según la Tierra orbita al Sol, entre el 10 de marzo y el 21 de abril nuestro planeta está pasando por una zona con algunos residuos liberados por el asteroide denominado como 2011 HP4″, explicó la organización.

Se indicó que tras un análisis de la trayectoria del meteoro permitió establecer la relación con estos fragmentos liberados por la roca espacial.

Tags

Lo Último