Estilo de Vida

27 Charcos de Damajagua para los amantes de aventuras extremas

El parque natural es uno de los tesoros más preciados de Puerto Plata, República Dominicana

27 Charcos de Damajagua
27 Charcos de Damajagua Foto cortesía Damajagua Adventure Park

PUBLICIDAD

Puerto Plata, República Dominicana— A los amantes de la naturaleza y el turismo de aventuras extremas, le encantará el parque natural 27 Charcos de Damajagua.

Un largo trayecto empinado y rocoso les espera para gozar de saltos, cascadas y toboganes naturales que conforman los 27 charcos de este tesoro de Puerto Plata, República Dominicana.

Es un día completo de senderismo a través de espesos bosques, cruzando puentes y descubriendo la flora dominicana, antes de llegar a la cima rocosa de una colina desde donde comenzará el recorrido hacia abajo, saltando o deslizándote por la serie de cascadas.

Si bien los paisajes que fusionan la flora y la fauna son hermosos, se recomienda tener buena condición física para lograr la empinada caminata de horas, entre piedras y muchas con limo provocado por la humedad.

De hecho, la mayoría de las excursiones solo ofrecen llevarte a través de siete cascadas, ya que llegar a todos los saltos está reservado solo para los más aventureros en óptimas condiciones de salud.

Recomendados

Se dice que los 27 Charcos de Damajagua simbolizan las venas de Imbert, un espacio que es considerado “la mejor obra del ecosistema que Dios le pudo regalar al dominicano para disfrutar de los placeres de su país”.

El parque está ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Puerto Plata. Si te atreves a este desafío puedes hacer cualquier cosa.

Damajagua Adventure también ofrece otras experiencias como deslizarse en zipline y excursiones en buggy’s.

Ver más detalles y recomendaciones en video:

Tags

Lo Último