Entretenimiento

Batallas de TikTok: En qué consiste la tendencia del “Blue Monday”

Una nueva moda en TikTok

TikTok logo TikTok logo (Dan Kitwood/Getty Images)

PUBLICIDAD

TikTok es una red social que se caracteriza por los múltiples challenges que desarrollan los mismos usuarios al ritmo de la música.

La más reciente es una tendencia viral que presenta a usuarios simulando peleas de personajes de videojuegos al ritmo de “Blue Monday” de Above & Beyond.

Esta moda ha cautivado a más de 46.000 personas, quienes se graban debatiendo temas triviales durante estas representaciones.

Al ritmo de “Blue Monday” de Above & Beyond, los usuarios de TikTok se sumergen en el papel de luchadores, adoptando una estética que evoca los juegos electrónicos.

Todo comenzó cuando el usuario _soomin__4 lanzó un video en TikTok ejecutando esta dinámica con otro colaborador. En la grabación, se les observa adoptando posturas sincronizadas con el ritmo de la música, moviéndose con precisión y cambiando de posición según avanza la melodía.

Recomendados

@puwtok

dads 🤝🏼 forgetting your friends names

♬ Blue Monday - Extended Mix - Above & Beyond

Lo que inicialmente fue una simple coreografía ha evolucionado hacia debates entre los usuarios. Estos intercambian opiniones sobre asuntos triviales mientras simulan confrontaciones ficticias.

Desde hijos molestos por la distracción de sus padres hasta parejas discutiendo sobre qué plato cocinar, esta dinámica brinda un espacio virtual para expresar desacuerdos y frustraciones cotidianas.

De esta manera, se genera un entorno donde los participantes pueden liberar tensiones mientras se sumergen en estas simulaciones de lucha.

Creatividad de TikTok

Esta tendencia resalta una vez más la capacidad de TikTok para transformar lo común en algo extraordinario.

A medida que la canción avanza, los participantes hacen sus movimientos, fingiendo golpear a su oponente mientras se proyectan los puntos de vista de cada uno en la pantalla. Esta simulación de pelea suele tener tres “asaltos”, coincidiendo con los diferentes segmentos de la canción, y finaliza cuando la música llega a su fin.

Es una forma lúdica y creativa de expresar opiniones y conectar con otros usuarios de TikTok a través de situaciones comunes de la vida diaria.

Tags

Lo Último