Primero fue el surcoreano Psy en 2012 con su bailable “Gangnam Style”, pero este año un ser humano ha sido sustituido descaradamente por un gracioso pollito con enormes ojos azules que utiliza unos audífonos.

Datos del tema
Los creadores del tema

•     Erisvaldo Da Silva - Escritor del villancico brasileño “O Pintinho”
•     Bruno Benvenuti - Adapta el villancico brasileño al italiano y surge “II Pucino Pio”
•     Morgana Giovanetti - Intérprete italiana de “II Pucino Pio”

Y así es la vida en el mundo musical, las modas puede pasar rápido o permanecer en el gusto del público. El “Pollito Pío” tiene más de 15 millones de visitas en YouTube y es el nuevo récord en el sitio de videos.

El tema ya se ha convertido en un hit mundial, fue adaptado a 12 idiomas, y no solo eso, sino que cuenta con su propia coreografía.

Bruno Benvenuti, de Radio Globo, una emisora local en Roma con 339,000 oyentes diarios tuvo la gran idea de adaptar al italiano parte de la letra de un antiguo villancico infantil brasileño de los 80, escrita por Erisvaldo Da Silva.

En italiano se titula “II Pulcino Pio” y el vídeo que aparece en las redes sociales utiliza animaciones con los distintos animales que se mencionan a través de la canción. Esta versión italiana cuenta con mas de 50 millones de visitas.

La letra de esta canción nos hace recordar el estribillo infantil “Sal de ahí, chivita, chivita. Sal de ahí de ese lugar...”, que básicamente es el mismo estilo, porque se mencionan distintas cosas en orden creciente.

El programa mañanero Buenos Días Estereotempo (99.9), animado por Lily, Bizcocho y Yan, tiene un concurso diario, que consiste en que el niño que logre cantar el tema correctamente se puede ganar una tablet.