Un edificio de aproximadamente 248 pies dará vida al Puerto Rico World Trade Center Building luego de que se concretará un acuerdo para la construcción de este proyecto de actividad comercial, anunció Víctor Suárez, director de la Autoridad de Puertos y de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, mediante una comunicación escrita.

Se estima que este nuevo edificio, que daría paso a la expansión del Distrito de Convenciones en San Juan, abarcaría 216 mil pies cuadrados de espacio de oficinas, 32 mil pies cuadrados de espacio comercial y unos 500 espacios de estacionamiento. Asimismo, Suárez, indicó que el proyecto se realizaría en dos fases. La primera contará con 100 mil pies cuadrados de oficinas, aproximadamente 18 mil pies cuadrados de área comercial y 156 espacios de estacionamiento.

El acuerdo se realizó entre la Autoridad del Distrito de Convenciones con la empresa Urban Revitalization Group, Corp., con una inversión principal de $36 millones.

De acuerdo con Suárez, este proyecto impulsará el desarrollo económico y, junto con la construcción del hotel Hyatt House que ya esta en proceso, revitalizará el Distrito del Centro de Convenciones, pues albergará oficinas de intercambio económico, espacios comerciales, restaurantes y espacio para exhibiciones.