La realidad es una y los números no mienten.

Tras culminar su primera auditoría de su circulación en la Isla, Metro Puerto Rico se logró posicionar como el segundo periódico más distribuido en la calle con una circulación auditada de 112,814 ejemplares de lunes a viernes.

El primer lugar lo posee el diario El Vocero con 115,059 periódicos y en un distante tercer lugar la publicación del conglomerado GFR Media, Indice, con tan solo 106,166 ejemplares distribuidos en la calle.

Hay que distinguir los números y mirarlos de cerca, una cosa es los ejemplares en la calle, la otra es a través de otros medios.

Según el diario electrónico Noticel, los diarios impresos gratuitos han tomado por asalto las calles, dejando relegados a un distante segundo plano a los dos impresos por paga que aún sobreviven en el País, entiéndase El Nuevo Día y Primera Hora. Ambos se han quedado relegados con circulación en la calle con tan solo 48,740 y 102,683 respectivamente. Ambas propiedades mediáticas son parte del conglomerado GFR Media.

Huella en la Web

La diversificación de la oferta mediática para el exigente lector en Puerto Rico también ha impactado el ciberespacio. Desde el lanzamiento de Noticel, el primer diario digital en la Isla han aparecido ofertas especializadas muy completas para el lector. En ese renglón se destacan los portales, Qiibo.com especializados en tecnología, News is my business y Sin Comillas, especializados en Negocios y economía y Mi Puerto Rico Verde, especializados con el medioambiente.

En el caso del hogar cibernético de Metro, desde su fundación se ha encargado de ser un espacio informativo diverso y ágil, lográndose posicionar así como una de las alternativas informativas en la red. Hasta el momento más de medio millón de personas han visitado el portal noticias de Metro Puerto Rico y el crecimiento se ha sostenido mes a mes.

La realidad es una, tu estilo de vida cambió, tu periódico también, ya somos parte de tu mundo y Puerto Rico es parte del Mundo Metro.