El representante Waldemar Quiles Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista, adelantó esta mañana que la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, asumirá las riendas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), completando así su dominio sobre las finanzas públicas de la isla.

“Lo hemos venido diciendo por varios meses. Ayer se confirmó la renuncia de Javier Ferrer a la presidencia del BGF. Hoy adelantamos que en los próximos días, el gobernador Alejandro García Padilla nombrará a Melba Acosta en dicho puesto. En resumen, el gobernador entregará todas las finanzas del pueblo de Puerto Rico a la secretaria de Hacienda. En fin, será Acosta quien gobierne este país”, dijo el representante novoprogresista.

Quiles Rodríguez retó al gobernador a que desmienta la aseveración públicamente.

Anoche se dio a conocer, a pesar de que la Administración de García Padilla negó varias veces su salida, la renuncia de Ferrer a la dirección del Banco. Esta es la segunda partida de un alto ejecutivo del BGF en el pasado mes. En junio dimitió el vicepresidente ejecutivo de financiamiento de la entidad, Ian Figueroa.

Quiles Rodríguez expresó preocupación por la movida de Acosta a la dirección del BGF y urgió al primer mandatario a no realizar el nombramiento.

“Todavía García Padilla está a tiempo de no cometer otro error más. El nombrar a Acosta a la presidencia del BGF es un error garrafal. La movida creará un conflicto de interés enorme en el gobierno. Hacienda está para contabilizar los dineros y despachar pagos, mientras que la función del BGF es el de estimular la economía a través de la inversión de capital. Estas funciones se mezclarán con Acosta dirigiendo ambas entidades. No puede pasar y esperamos prudencia de la Fortaleza en este sentido”, explicó el también portavoz de la delegación PNP en la Comisión de Hacienda.