El jugador boricua de las ligas menores de los Reales de Kansas City, Alfredo Escalera, realizó hoy una importante aportación a la organización internacional UNICEF en apoyo a la campaña titulada “ZERO” y que intenta lograr que ningún niño muera por causas prevenibles.


UNICEF es la rama de las Naciones Unidas dedicada a apoyar el desarrollo, la supervivencia y la protección de los niños a través del Mundo. En esta encomienda, docenas de atletas han escogido apoyar a UNICEF por su credibilidad y éxito al momento de utilizar los donativos. Entre estos atletas se destacan Serena Williams, David Beckham y Summer Sanders.

"La aportación que se logra el día de hoy, tiene un impacto increíble, pero a la vez, nos ofrece una realidad, el logro es que con la aportación del día de hoy podemos brindar agua potable a 1 millón de niños. La realidad es que hay más de 900 millones de personas sin acceso a agua potable en el Mundo y que nuestra aportación permite llevar agua por solo un día”, explicó Escalera.


El joven prospecto agradeció la aportación anónima de sus amigos, familiares y fanáticos del beisbol además de agradecer la presencia en el evento del Secretario designado de Deportes, Ramón Orta, el Secretario designado de Estado, David Bernier y el Secretario de Estado Kenneth McClintock.


En la actividad se ofrecieron datos sobre el impacto que han tenido los trabajos de UNICEF en 190 países y los logros obtenidos en el proceso de vacunación y provisión de agua potable.

“Me siento confiado de la labor de UNICEF al saber que en menos de treinta años el porciento de vacunación ha aumentado de 5% a 80% y que han logrado llevar agua potable a más de 1.2 billones de niños; esto verdaderamente salva vidas. El gran reto es que a pesar de estos logros, todavía diariamente mueren 19,000 niños por causas prevenibles. Yo creo que ese numero debe ser cero” sentenció Escalera.