Baloncesto

The Challenge Basketball Tournament confirma a 80 equipos

El evento escolar aseguró la participación de múltiples escuelas y colegios

.
El proyecto de reconstrucción cuenta con un presupuesto asignado de $5.9 millones. (Cancha de baloncesto/ Imagen referencial- Pixabay)

PUBLICIDAD

El evento escolar, The Challenge Basketball Tournament, fue presentado oficialmente y tiene a todas sus escuelas y colegios con su participación confirmada.

Lo siguiente es llevar acabo la competencia y coronar los campeones de sus respectivas categorías en su primera edición.

Su creador, el reconocido dirigente de baloncesto, Allans Colón, no pudo contener su emoción al presentar este magno evento que reunirá a 80 equipos del 2 al 6 de abril en el municipio de Hatillo.

“Queremos darles a los 1,200 atletas que se van a dar cita esta próxima semana, lo mejor que esté disponible en recursos. Que tengan la exposición que se merecen. Estamos creando otro campeonato nacional y dándole la oportunidad a los atletas a que compitan por ser los mejores en su categoría. Hacemos esto pensando en la juventud y en la manera de devolver al baloncesto del país todo lo que nos ha dado”, explicó Colón en conferencia de prensa que se celebró en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Hatillo.

“The Challenge” reunirá a los mejores 16 equipos en cinco categorías y se jugará en las principales canchas de Hatillo, siendo el Coliseo Francisco “Pancho” Deida, la sede principal. Las canchas alternas serán las instalaciones del Colegio del Carmen y la cancha bajo techo del sector El Clan.

Recomendados

Los partidos preliminares se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de abril, y se jugarán de manera simultánea en las tres canchas.

La bola al aire y el silbato inicial será a las 12:00 del mediodía.

La final de la rama femenina será el viernes, 5 de abril a las 7:30 p.m. y las finales masculinas subirán a escena el sábado, 6 de abril desde la 1:00 p.m.

Los partidos finales en la rama masculina fueron bautizados como: Sábado de Campeones Hatillo Kash N’ Karry.

El evento contará con el árbitro calibre mundial y olímpico, Robert Vázquez, como el coordinador de arbitraje y a José “Naldo” Román, como el coordinador de los oficiales de mesa.

La posición de director de torneo fue otorgada al experimentado entrenador, Daniel “Danny” Deida.

Por otro lado, Wilhelmus Caanen, quien funge como vicepresidente del torneo se mostró satisfecho con la confirmación de los 80 equipos participantes, y habló sobre uno de los beneficios que tendrán los jugadores del evento.

“Estamos muy contentos de saber qué 1,200 atletas van a poder exponer su talento y optar por un campeonato nacional. Vamos a reconocer a los 30 mejores jugadores del torneo y le vamos a regalar una clínica con jugadores activos del Baloncesto Superior Nacional. Esto será el sábado, 6 de abril antes del final masculino”, sostuvo Caanen.

En este torneo de excelencia participarán un total de 50 instituciones públicas y privadas de toda la Isla. En el mismo se llevarán a cabo 75 partidos. Las categorías que estarán viendo acción en el torneo serán: Mini Masculino, Juvenil Masculino, Junior Femenino, Junior Masculino y Senior Masculino. El evento escolar reunirá a un total de 1,200 atletas.

The Challenge Basketball Tournament tendrá cinco reconocimientos especiales a jugadores y entrenadores desarrollados completamente en la Isla.

Antes de la final femenina serán reconocidas: la Lcda. Yanira Liceaga y la capitana de la selección nacional de Puerto Rico, Pamela Rosado. Por su parte, antes del partido final en la rama masculino serán reconocidos, Alexis “Bebo” Colón y David Cortés. El honor en la parte de los entrenadores lo recibirá el dirigente, Omar González.

Tags

Lo Último