Fútbol

¿Cada vez más cerca el retiro de Lionel Messi?

El astro argentino dijo que aún tiene talento por dar, pero en el momento en el que se sienta superado, aceptará decir adiós al fútbol profesional

Lionel Messi portando la nueva camiseta de Argentina
Lionel Messi. El argentino tiene claro cuándo dirá adiós al fútbol.

PUBLICIDAD

El futbolista y capitán del club Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), Lionel Andrés “Leo” Messi Cuccittini, habló por primera vez sobre su futuro profesional y confesó que se hubiera retirado de la Selección de Argentina si no ganaban la Copa del Mundo de Qatar.

Messi Cuccittini aseguró que, a nivel deportivo, han logrado cumplir todas sus metas, aunque aseguró que hablar del retiro le causa algo de “presión”.

“A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”, relató para el podcast Big Time.

Asimismo, reveló que, de no haber conseguido el trofeo, hubiera dejado la selección argentina, ya que tenía varios fracasos en el pasado, que lo orillaron a pensar en bajarse del barco.

Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina”, agregó.

Recomendados

Lionel está próximo a cumplir 37 años, por lo que el retiro está sonando cada vez más, sin embargo, el astro argentino siente que aún tiene talento por dar, pero en el momento en el que se sienta superado, aceptará decir adiós al fútbol profesional.

Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal.

“Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”, sentenció.

Durante la mayor parte de su carrera profesional, Messi jugó para el FC Barcelona, donde ganó numerosos títulos, incluyendo múltiples La Ligas, Ligas de Campeones de la UEFA, y Copas del Rey. Además, ha recibido múltiples premios individuales, incluyendo el Balón de Oro, que ha ganado en varias ocasiones.

Tags

Lo Último