Noticias

Corazones de granola rellenos de queso crema y yogurt

Esto es un preview de San Valentín.   Algo para irnos poniendo en el mood y la alegría de celebrar alrededor de las personas que amamos, familia biológica o adoptada, amigos nuevos y eternos y aquella persona con la que queremos estar pegaditos todo el tiempo.

¡¿Que mejor forma de empezar el día con tu ganga que con estas barras de granola en forma de corazón?!   Son para hacerse con anticipación, así que cero trabajo en la mañana.   Y si hay niños en la casa, ellos pueden meter sus manitas para ayudar con uno que otro paso.   Se ven bien cute y estos moldes se consiguen en cualquier tienda especializada de efectos de pastelería y son bien económicos.   A mi me costaron menos de un dólar cada uno, mucho más económicos que los moldes de marcas grandes.

Recomendados

Estas barras de granola saben a postre y se ven como postre, pero es un desayuno más que aceptable para cualquier día.   La base es de granola (hello!!), llevan yogurt griego, un mínimo de azúcar y fruta fresca.   Hice una receta de granola particular y bien sencilla para esta receta, ya que la granola es ridículamente fácil de hacer, así te economizas el dinero y varios ingredientes que no aportan mucho a tu nutrición.   Si acostumbras a usar una granola que ya conoces y te gusta por supuesto que puedes usar esa.

Si no tienes batidora de pie puedes usar una manual eléctrica, pero quizás debes usar al principio los aditamentos de batir para cremar bien el queso crema.   A mi me encanta la combinación de raspberries con mango, pero puedes usar el sabor de mermelada que prefieras y los pedacitos de fruta que quieras.   ¡Es el momento de disfrutar los sabores que amas!

Sigamos hablando en Facebook @ Pizca De Gourmet, Instagram @DevAmadeo o Pinterest @PizcaDeGourmet.   Hasta la próxima. 

Granola
Tiempo total –
30 minutos  Tiempo Activo – 5 minutos
Equipo – bandeja de hornear

Avena entera – 2 tazas
Aceite de coco –
taza
Sirop de maple –
taza
Sal fina de mar – ¼ Cdta
Canela molida – ½ Cdta
Pasta o extracto de vainilla – 1 CDA
Pecans o walnuts – 1 taza

Precalienta el horno en 325°.

En un bowl combina la avena con el aceite de coco, reservando 1 cucharada.

En un sartén pequeño calienta la cucharada de aceite, el sirop, la sal, la canela y la vainilla hasta que apenas empiece a hacer burbujas, de 1 a 2 minutos.   Vierte esta mezcla sobre la avena y combina una vez más, luego integra las nueces.   Esparce todo en una bandeja de hornear.   Hornea por 25 minutos en total, sacando la bandeja cada 10 minutos para mover la granola, y baja la temperatura a 275° para los últimos 5 minutos de hornear.   Retira del horno y muévela una vez más.   Déjala refrescar por completo antes de guardar, de 20 a 30 minutos.

Corazones de granola
Tiempo total –
20 minutos + horas de refrigeración   Tiempo activo – 20 minutos
Equipo – Procesador de alimentos, batidora de pie o eléctrica, bandeja de hornear, mat de silicón o papel de hornear, moldes de corazón.

Precalienta el horno a 350°.

Granola – 2 tazas
Queso crema a temperatura ambiente – 8oz (1 paquete)
Azúcar natural – ¼ taza
Ralladura de limón – 1 Cdta (ralladura de un limón mediano aproximadamente)
Sal fina de mar – 1 pizca yogurt griego de vainilla – 1 taza
Yogurt griego de vainilla – 1 taza
Jalea de raspberry – 3 CDAS
Cubitos de mango – ½ taza

En un procesador de alimentos muele la granola pulsando varias veces, sólo hasta que esté triturada en su mayoría (ver textura en la segunda foto de la foto galería).

Coloca los moldes de corazón en una bandeja cubierta con un mat de silicón o papel de hornear.   Llena cada uno con aproximadamente 2 cucharadas de la granola molida, presionando lo más posible.   Asegúrate de cubrir todo el corazón y las orillas del molde.   Hornea por 10 minutos, hasta que la granola endurezca.   Déjalos refrescar por completo antes de rellenarlos, 15 minutos aproximadamente.

Mientras se hornean los corazones, coloca el queso crema con la azúcar, la ralladura de limón y la sal en el bowl de una batidora de pie con el aditamento de whipping.   Bate en velocidad media (#4) por 3 minutos, hasta que esté suave y haya crecido un poco por el aire incorporado.   Añade el yogurt y bate por 3 minutos adicionales.   Retira de la batidora.   Incorpora los cubitos de mango delicadamente para no desinflar la mezcla.   Añade luego la jalea de raspberry y usando una cuchara o palito finito incorpórala en la mezcla poco a poco para lograr las hilachas a través de la mezcla y lograr el efecto marbeleado.   Rellena cada corazón con la mezcla, añadiendo pedacitos de mango en el tope para decorar y, si deseas, añadiendo un poco de jalea también para hacer el marbeleado en el tope.   Refrigera mínimo por 3 horas, idealmente toda la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos